Más de 1.600 escolares en la cita de la Escuela Católica | TONI BLANCO
Más de 1.600 escolares en la cita de la Escuela Católica | TONI BLANCO

Bajo el lema “Con Jesús educamos en su Iglesia”, el viernes, 28 de septiembre, se ha llevado a cabo el II Encuentro de la Escuela Católica. Una cita a la que han asistido más de 1.600 escolares, de 22 colegios de ideario católico de la Diócesis, acompañados por sus profesores y con el Obispo a la cabeza.

Se organizaron a primera hora de la mañana en el entorno de la Calahorra dispuestos a participar en esta gran cita que se repite por segunda vez, tras el encuentro celebrado el pasado mes de abril. De ahí iniciaron una marcha por el Puente Romano rumbo hacia la Catedral. Portando diversas pancartas con el nombre de sus centros y su ideario, los alumnos se adentraron en las naves del templo principal de la Diócesis para celebrar la eucaristía junto al pastor de la Diócesis. Todo ello, en un ambiente festivo y bajo la mirada de los 60 voluntarios que han venido desde la Escuela de Magisterio “Sagrado Corazón” para colaborar en la organización del evento.

Palabras del Obispo

Por su parte, el Obispo se ha dirigido a todos los alumnos de la escuela católica para recordarles la suerte que tienen de saber que la Iglesia tiene un colegio para ellos, siendo Jesús el que educa a todos los presentes.

Igualmente, puesto que al frente de cada uno hay profesores e instalaciones para aprender a ser mejores cristianos y mejores ciudadanos, ha felicitado la labor de los docentes.

Por otro lado, ha recordado junto a tres alumnos que subieron al altar con él la vida de los Santos Arcángeles coincidiendo con su festividad y ha culminado instando a todos a rezar por la paz y a hacer penitencia y ofrecimientos a la Virgen cada día.

Finalmente, la cita ha culminado con el ofrecimiento de una agenda escolar y una vela de cada colegio, por medio de un alumno de cada centro a la Virgen de Fátima que se encontraba en el altar, ya que este año se celebra su centenario.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest