Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer y su hijo desahuciados en La Carlota encuentran un techo

Pilar, ante el bungalow en el que pasará los próximos días.

Carmen Reina

0

Pilar y su hijo han dormido esta noche bajo techo. Y lo podrán hacer al menos durante un mes más. En una reunión de urgencia mantenida entre ella, representantes de la plataforma Stop Desahucios y el Ayuntamiento de La Carlota, el consistorio ha tramitado “una solución puntual y transitoria” para que Pilar y su hijo no se vieran en la calle tras el desahucio de la casa en la que vivían y del que se enteraron hace solo tres semanas, tras ocultarle su exmarido la orden judicial de desalojo.

La mujer, de 40 años, desconocía hasta entonces el impago del alquiler del que, dice, se ocupaba su exmarido con el único sueldo que entraba en casa. Y cuando este se marchó de casa definitivamente hace tres semanas, fue cuando Pilar se enteró de que se le venía encima el desahucio, estando ella además sin trabajo y solo con un ingreso de 150 euros al mes por la manutención de su hijo de 15 años.

Este jueves, la solución de urgencia que se le ha ofrecido ha consistido en alojarles en un bungalow acondicionado y amueblado en el camping de La Carlota durante varios días, con pensión completa para ella y su hijo, hasta que a principios del mes de octubre pueda entrar en un piso de alquiler de cuyo pago de la fianza y el primer mes se hará cargo el Ayuntamiento, según han confirmado a este medio la afectada y Stop Desahucios.

El Ayuntamiento, por su parte, ha explicado que ha dispuesto “los cauces necesarios para solucionar la situación urgente” de Pilar y su hijo. Y su respuesta, reitera, ha sido la de “tramitar una ayuda puntual y transitoria” que se ha traducido en el alojamiento en el bungalow este mismo jueves y la posterior ayuda para el alquiler de un piso.

“Es un respiro. Dentro de lo malo, es una alegría”, cuenta Pilar, más tranquila después de estos días previos en los que no hallaba solución a su situación. El poco dinero que tiene, dice, será para comprar comida y lo más necesario cuando lleguen al nuevo piso. Por delante, en ese tiempo, deberá buscar una solución definitiva para ella y su hijo cuando llegue el mes de noviembre.

Etiquetas
stats