Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta resuelve las 33 reclamaciones presentadas al proceso de escolarización

Aula de un colegio | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Educación de la Junta en Córdoba ha resuelto ya las 33 reclamaciones que, al inicio del presente curso 2017/18, se han presentado al proceso de escolarización, refiriéndose al baremo la mayoría de las reclamaciones presentadas, con un total de 24, de las que 15 han sido estimadas.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación, las cuales han precisado que, por otro lado, las reclamaciones presentadas por denuncias a terceros han sido nueve, de las que se han estimado dos.

En cuanto al número de centros educativos y alumnos que se han visto afectados, han sido 23 los colegios y dos los escolares afectados, sin que haya tenido que remitirse a la Fiscalía ninguno de los casos sobre los que se han presentado reclamaciones o denuncias.

Respecto al tipo de centros afectados por las 33 reclamaciones, 18 han sido sobre 13 centros educativos públicos, sin que haya resultado afectado ningún alumno, y 15 reclamaciones se han referido a diez colegios privados y concertados, resultando afectados dos alumnos.

En el primer caso, se han presentado 17 reclamaciones al baremo y se han estimado diez, mientras que solo se ha presentado una denuncia a terceros en colegios públicos, que no ha sido estimada. En los colegios privados y concertados se han presentado siete reclamaciones al baremo y se han estimado cinco, mientras que de las ocho denuncias a terceros presentadas se han estimado dos.

Etiquetas
stats