Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Amigo, nominado en los Grammy Latino al Mejor Álbum flamenco

Vicente Amigo en un concierto de 2013 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Vicente Amigo se encuentra entre los nominados a los Grammy Latino al Mejor Álbum flamenco por su trabajo Memoria de los sentidos. Con este disco, el octavo de estudio de su carrera, el guitarrista vuelve a sus orígenes, al flamenco puro.

Así lo ha indicó en su momento Riff Producciones en una nota en la que señaló que el flamenco es el lugar al que Vicente Amigo pertenece, un “terreno mítico del que surge su arte, ese que con tanta maestría y en tantas ocasiones le ha dado argumentos para la fusión con el jazz, con el pop o con la música global”, aunque no es el caso de este nuevo trabajo, ya que se trata de un álbum “que rezuma el flamenco del que gustan los puristas, el de los auténticos orígenes”.

Entre las colaboraciones de este nuevo disco destacan las de Potito, El Pele o Miguel Poveda, entre otros. Seis de esas colaboraciones son vocales, a las que se une Farruquito con su baile y zapateao de Puente de los orfebres.

Etiquetas
stats