Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos considera una “estafa” que el Pabellón de la Juventud se convierta en “un gimnasio privado”

Vicky López, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz del grupo Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa Vicky López ha calificado este miércoles de “estafa” que el Pabellón de la Juventud en el Sector Sur se convierta en “un gimnasio privado”, tras las declaraciones de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), sobre la apuesta por una fórmula público-privada.

En una rueda de prensa, la edil ha manifestado que “eso que ellos llaman colaboración público-privada es en realidad la cesión de suelo público a empresas privadas para su explotación”, algo con lo que la formación está en contra, dado que “ya se ha tenido experiencia de instalaciones cuyos precios o programación de actividades no pasan por ningún órgano de decisión del Ayuntamiento, ni por ningún órgano de participación vecinal”, lo que conlleva que “al final no se integren actividades municipales y propias del barrio en la programación habitual del centro deportivo y dificulta el acceso a quien más lo necesita”.

López ha cuestionado que “teniendo en cuenta que también está prevista la construcción del proyecto de San Eulogio, ¿se va a llenar ahora el Distrito Sur, uno de los barrios con más necesidades de la capital cordobesa, de instalaciones privadas donde sólo se va a mirar por la rentabilidad económica y no por la utilidad social o la integración en el barrio del Pabellón?”.

En definitiva, Ganemos Córdoba ha defendido que “tras tantos años de lucha vecinal, el distrito se merece unas instalaciones públicas y de calidad y no continuar dando pasos atrás y seguir con la privatización de la ciudad”. También, ha señalado que “la política es cuestión de prioridades y para tener instalaciones de calidad hay que realizar inversiones, el todo por nada no existe”, ha aseverado López.

Etiquetas
stats