Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pedirá al Pleno modificar los criterios de contratación para favorecer a las pymes

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

“Somos conscientes de la problemática que supone para las pequeñas y medianas empresas la concurrencia competitiva en los parámetros actuales que se exige desde el Ayuntamiento, por ello consideramos estratégico modificar los criterios y condiciones de la contratación pública del Ayuntamiento para favorecer a las pymes”, ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, quien ha mostrado así su apoyo a la iniciativa presentada por el Clúster Estratégico de Córdoba.

Dorado ha anunciado a través de una nota que su grupo llevará “esta iniciativa en el mes de octubre en forma de moción tanto al pleno del Ayuntamiento como de la Diputación”. Desde Ciudadanos Córdoba pediremos al equipo de gobierno que, “dentro del marco normativo y legal vigente se ajusten los parámetros estándar en materia de condiciones de licitación pública, para que dichas condiciones no supongan la exclusión o imposibilidad de presentarse a cualquier concurso a las pymes de nuestra ciudad”, ha comentado el edil naranja.

En relación a cómo favorecer de forma legal que las pequeñas y medianas empresas de Córdoba puedan concurrir a los contratos públicos, Dorado ha explicado que “hay mecanismos en la legislación vigente para favorecer que pymes, a través de uniones temporales de empresas o bajando ratios o niveles de exigibilidad de cifra de negocios o avales, puedan optar a ofrecer servicios municipales”, de esta forma, ha matizado el representante municipal de Ciudadanos, “se abriría la puerta a un mercado más local, aumentando la oferta de empresas por sector y contrato, y lo que es más importante, el dinero público de los cordobeses repercutiría directamente en la creación de empleo en la ciudad”.

Asimismo Dorado ha recordado que “en Córdoba tenemos varios ejemplos como el pacto por la economía social y solidaria, que con las actuales condiciones tendría muy difícil acudir a un contrato como el de mantenimiento de parques y jardines en el que se exige una garantía millonaria y un volumen de facturación que ninguna empresa cordobesa alcanza”.

Por último, el portavoz municipal de Ciudadanos ha resaltado que “el actual sistema de adjudicación de servicios públicos no ayuda a la clase media trabajadora y eso es algo que debe de cambiar, para ayudar a activar la economía local, que redundaría en un beneficio para todos los cordobeses”.

Etiquetas
stats