Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta noche se inaugura el nuevo espectáculo nocturno del Alcázar

Fuentes iluminadas del anterior espectáculo nocturno del Alcázar | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

A partir de esta noche se reabre el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristanos. Hasta esta segunda vida el camino ha sido complicado y largo, cuya gestión ha ido pasando incluso por la Fiscalía y por los tribunales. Finalmente volvió a licitarse el proyecto, tras más de dos años cerrado, a la misma empresa que lo había gestionado anteriormente. Esta vez, el valor del contrato es de 112.000 euros. Pero con una característica especial que el delegado de Turismo y primer teniente de alcalde, Pedro García, ha querido destacar: que los pagos de 6 euros por entrada de los turistas -visitantes no cordobeses- irán directamente a la caja municipal. “Es lo que llamamos remunicipalización de un servicio”, dijo hace unas semanas el concejal de Urbanismo y Turismo.

Entre las novedades de este espectáculo se incluyen el uso de imágenes obtenidas apoyadas en un croma -superposición de actores en escenarios recreados virtualmente-, imágenes de animación 2D e imágenes 3D para representar diversos elementos arquitectónicos, además de creación, composición y edición de gráficos en movimiento. Todo ello, acompañado de una actualización del software general del control de fuentes. Por último, en la fuente que dispone de pantalla de agua con vídeo y cierra la visita se proyectarán piezas promocionales que se irán adaptando a la época del año o público asistente.

La oferta de espectáculos de enero a marzo y de noviembre a diciembre contará de un pase de martes a domingo a las 21:00 y también los lunes festivos o vísperas de ámbito nacional. Mientras que para los meses de abril a octubre incluido los pases serán dobles de martes a domingo (también lunes festivos o vísperas de ámbito nacional) a las 22:30 y a las 23:30. Asimismo, habrá otro pase adicional (llegando hasta los tres diarios) los sábados de mayo a agosto. Además, se reservan 14 pases adicionales en lunes festivos a lo largo de la vigencia del contrato, más cuatro pases adicionales a libre disposición.

Etiquetas
stats