Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE andaluz apoya al sector de la caza en su próxima movilización en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz, Julio Millán, ha trasladado este martes al presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, su apoyo a la manifestación convocada en apoyo del mundo rural y sus tradiciones este próximo sábado en Córdoba.

“Desde la premisa de que la caza debe ser una práctica racional y sostenible, necesaria para el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y para restablecer equilibrios biológicos, además de ser una actividad en el mundo rural que ayuda a fijar la población, genera riqueza y empleo, y de gran arraigo social, no podíamos más que apoyar esta movilización”, ha subrayado en un comunicado Millán, quien ha recordado que en Andalucía existen 250.000 licencias de caza y 7.500 cotos.

En la reunión con el presidente de la FAC, se han abordado asuntos como el Reglamento de Caza recientemente aprobado por el Gobierno andaluz, “muy demandado por el colectivo y que, en líneas generales, recoge la mayor parte de sus reivindicaciones”, según Millán.

Este Reglamento supone menos burocracia para los cazadores y sociedades de cazadores, la actualización normativa, la regulación de nuevas modalidades, la regulación de la caza en mayores de 14 años y menores de edad, así como la habilitación para cazadores de otras comunidades que puedan hacerlo en Andalucía con su licencia de origen, entre otras cuestiones. Otro de los puntos abordados en este encuentro ha sido la petición del reconocimiento como Bien de Interés Cultural de las monterías y las rehalas trasladada por la FAC a la Consejería de Cultura.

“Lógicamente el PSOE va a estar, y siempre ha estado, ligado al mundo rural y apoyando cuantas iniciativas se han planteado que permitan su desarrollo. Y así ha sido el compromiso de la Junta de Andalucía y de sus alcaldes y alcaldesas”, ha concluido Millán.

Etiquetas
stats