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El PP pide que “se garantice” el acceso en transporte público al centro de Córdoba

Imagen de dos de los vehículos de Aucorsa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Sousa ha exigido al gobierno municipal de PSOE e IU que “garantice” el acceso en transporte público al centro de la ciudad, después de que este lunes se anunciara “la supresión” de dos líneas de la empresa de autobuses (Aucorsa) para esta zona con motivo de un nuevo plan de movilidad que “se quiere implantar sin diálogo”.

En una nota, Sousa ha apuntado que “la decisión de suprimir líneas de la red de transporte público no ha sido analizada en el consejo de administración de Aucorsa, cuya última sesión se celebró el pasado viernes”. “Estamos ante un nuevo ejemplo de improvisación, pues se han anunciado medidas sin contemplar la incidencia que puedan tener para miles de personas que necesitan acceder y salir en transporte público del centro”, recalca.

Sousa defiende que la adopción de medidas de limitación de líneas de bus en el centro tiene que contar con “soluciones alternativas que hoy nadie conoce, que no se han planteado de manera oficial”, puesto que “sólo se ha podido leer y escuchar al delegado de Movilidad, Andrés Pino (PSOE), que sólo se mantendrán dos líneas de Aucorsa de las que recorren Alfonso XIII, discurren por Tendillas, Claudio Marcelo para salir por San Fernando -la 1, 3, 7 y 12-”.

La concejal popular sostiene que el plan anunciado es “fruto de la improvisación, porque ninguna de las decisiones adoptadas por el cogobierno abre la puerta a alternativas de movilidad de transporte público en esta zona”. Como ejemplo ha citado “la decisión de ampliar la flota de Aucorsa sólo con vehículos pesados de gas con cargo a una partida de ocho millones de euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuando podrían haber planteado la adquisición de microbuses que pudieran dar servicio a las líneas del centro en base al plan anunciado este lunes”.

“Puede resultar positivo reducir el tránsito de vehículos pesados en el casco histórico, pero debe existir un modelo de movilidad complementario para garantizar la movilidad de miles de cordobeses que necesitan acceder al centro de la ciudad y de residentes que tienen que desplazarse a otros barrios”, ha subrayado.

En este sentido, Carmen Sousa ha defendido que, “antes de aplicar restricciones y anunciar la supresión de líneas de transporte público, el gobierno municipal está obligado a garantizar el transporte público en el centro para evitar dejar incomunicada una parte importante de la ciudad con esta zona”.

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