Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez estima la práctica totalidad de las impugnaciones a la refinanciación de Abengoa

Instalaciones de Abengoa en una de sus plantas.

Redacción Cordópolis

0

El juez de lo Mercantil Número 2 de Sevilla ha acordado mantener la homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa con los efectos que esto conlleva, salvo para la práctica totalidad de los acreedores disidentes que no firmaron la homologación y que han impugnado.

Con un pie en la tumba económica, los gestores de la energética andaluza lograron evitar la debacle echando mano de su filial estadounidense, Atlantica Yield, que recibió una lluvia de 1.200 millones de euros provenientes de inversores de medio mundo. Y entre los que obraron el milagro aparece la Iglesia. Concretamente, el Cabildo de Córdoba, gestor de la Mezquita Catedral.

Al final, el esfuerzo no cuajó tal y como se resuelve en la sentencia, facilitada por el TSJA y consultada por Europa Press, que ha sido notificada este pasado lunes a las partes. De esta forma, se mantiene lo establecido en la sentencia del 8 de noviembre de 2016, excepto a la hora de estimar los motivos alegados por los acreedores disidentes que impugnaron el acuerdo de homologación por “el sacrificio desproporcionado que este acuerdo les suponía”.

En este sentido, en la sentencia de 161 páginas y que es firme el juez establece que la mayoría de estos acreedores disidentes que impugnaron tienen derecho a cobrar “igual que antes de la homologación, sin que sean afectados por esta”. No obstante, el juez ha desestimado la impugnación referida a la desproporción del sacrificio causado a dos de los acreedores disidentes.

De igual manera, el juez ha desestimado “las restantes” pretensiones de las partes y ha acordado que cada parte abone las costas causadas a su instancia y la parte proporcional de las comunes.

Etiquetas
stats