Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs afirma que Pedro García “no puede ser juez y parte” en el asunto de los veladores

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, consideró “poco responsable” la actitud del delegado de Urbanismo, Pedro García (IU), con respecto al asunto de los veladores. En ese sentido, argumentó que “no puede ser juez y parte en el conflicto”.

En una nota, el concejal expuso que “García se ha reunido solo con un grupo de afectados para intentar solucionar sus problemas de manera concreta, cuando la mesa de veladores está convocada para el 3 de octubre”.

A su juicio, “a Pedro García se le olvida que representa al Ayuntamiento cuando se reúne con los hosteleros”. “En esa mesa de veladores solo está él, debido al veto que se hizo al resto de grupos políticos”, añadió el edil de Cs.

Para Dorado, “es prioritario que García explique de manera clara y concisa qué pasa en torno a la mesa de veladores y si de verdad está convencido del camino emprendido, dejando en muy mal lugar al Ayuntamiento”.

Asimismo, desde el grupo de Ciudadanos se anunció que preguntarán al primer teniente de alcalde sobre “cuántas denuncias ha recibido Sadeco y Urbanismo por los veladores y cuántas de esas denuncias han sido tramitadas a fecha de hoy”.

Y es que, destacó Dorado, “es importante saber, si de verdad se quiere hacer cumplir la actual ordenanza de veladores”. De ser así, “lo primero que ha de hacerse es arreglar los problemas de la Gerencia de Urbanismo, crear un cuerpo de inspectores funcionarios públicos, acorde a derecho, elaborar un protocolo de inspección con todas las garantías jurídicas y abandonar de una vez por todas la improvisación, la parcialidad por afinidades y la polémica”, subrayó el edil.

Igualmente, Dorado le recordó a García que “la actual oficina de Inspección Urbanística cuenta con tan solo siete funcionarios de los 23 empleados en total de los que consta la misma y no ha hecho nada, en más de dos años, por paliar este déficit de inspectores públicos”.

“Desde Ciudadanos apostamos por crear un nuevo marco normativo, en forma de ordenanza, adaptada a la nueva realidad, que permita a nuestros hosteleros y vecinos tener una regulación moderna y próspera para todas las partes”, aseveró el portavoz municipal.

Etiquetas
stats