Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo lleva al consejo rector la modificación del PGOU en Rabanales 21

Entrada a Rabanales 21 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado de los asuntos que llevará al próximo consejo rector, que tendrá lugar este jueves , entre los que destacan la propuesta de resolución de alegaciones y aprobación provisional de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, sobre la que se ha emitido informe de evaluación del impacto sobre la salud.

Según informa el Ayuntamiento, otro de los asuntos, que se tratará en el consejo rector, será la innovación del PGOU para regular en el uso industrial la implantación de instalaciones que utilicen residuos como combustible alternativo, que afectaría a la cementera Cosmos.

La propuesta que se lleva, una vez que se ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Salud para el documento de Valoración del Impacto en la Salud, es aprobarlo, luego someterlo a información pública y remitirlo después a la Consejería para que emita el informe correspondiente.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha señalado que, “desde el anterior consejo, en el que se retiró del orden del día dicho documento, ha habido un importante trabajo de coordinación técnica con la Consejería de Salud sobre su alcance”.

Al respecto, García ha recordado que “la innovación se enmarca en el objetivo municipal de que la incineración-valorización de residuos en procesos industriales se sitúen fuera del casco urban, por su incidencia en las personas”.

El documento técnico, continúa García, que se propone aprobar responde a “la metodología que ha elaborado la Junta de Andalucía para ello y a la realidad del término municipal y regulación urbanística”.

Por otra parte, el consejo rector del jueves abordará otros temas que suscitan asimismo interés urbanístico y ciudadano, como el proceso de ampliación del acceso Norte al Parque de Asomadilla, la comunicación entre la Plaza de la Corredera y la calle Pedro López y, en materia de personal, se propondrá el incremento del uno por ciento del salario del personal.

Etiquetas
stats