Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación adquiere cuatro nuevos vehículos para el Consorcio de Bomberos

Bomberos de la provincia actuando en un accidente.

Rafael Ávalos

0

La Diputación de Córdoba continúa con la renovación de la flota con la que cuenta el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba. Se trata de una medida adoptada tiempo atrás por la institución y que tiene como fin que un tercio de los vehículos del servicio sean nuevos a la conclusión del actual mandato, en 2019. Así lo anunció en julio el presidente del organismo provincial, Antonio Ruiz. El proceso sigue adelante en esta ocasión después de que tuviera lugar la adquisición de cuatro coches contraincendios y salvamento, en un paso que supone un importe total de 400.000 euros.

Dicha decisión cobró forma oficial en la jornada del lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el mismo apareció el anuncio de “formalización de contratos de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Córdoba” para la “contratación de cuatro vehículos contraincendios y salvamento”. En cuanto al valor estimado del contrato, éste es de 330.578,51 euros. Ése es también, precisamente, la cantidad neta del presupuesto base de licitación, que en total asciende, en efecto, a los 400.000 euros.

El pasado mes de julio, el presidente de la Diputación aseguró en declaraciones a Europa Press que “se han comprometido más de 5,3 millones de euros entre 2016 y 2019, con el objetivo de renovar y adaptar la flota de vehículos”. Dentro de esa cifra, en el primero de los años se destinaron 780.000 euros para la compra de nuevos vehículos, una medida adoptada también en esta ocasión en un proceso para el cual la institución provincial pretendía elevar a 1.380.000 en el presente 2017. En ese sentido, el propio Antonio Ruiz ya destacó la adquisición de “nuevos equipamientos de vestuario, utillaje y equipos de protección individual (EPIs)” para los bomberos “por un total de 946.000 euros”.

Etiquetas
stats