Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La demolición del Pabellón de la Juventud se ejecutará en el primer trimestre de 2018

Vecinos y cargos del Ayuntamiento, con la alcaldesa en el centro de la imagen, junto al Pabellón de la Juventud | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

La demolición del Pabellón de la Juventud, que correrá a cargo del Ayuntamiento de Córdoba, se llevará a cabo en el primer trimestre de 2018. Así lo ha avanzado este martes el concejal de Juventud, Antonio Rojas. El edil no se aventurado a dar fecha para el inicio de unas obras para las que habrá que licitar no solo los trabajos de construcción, sino también los de explotación y para los que se calcula una inversión de entre 7 y 8 de millones de euros de inversión.

El Ayuntamiento de Córdoba ya dispone del Pabellón de la Juventud para acometer las obras de reforma que desde hace décadas exigen los vecinos del Sector Sur. El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó la cesión gratuita definitiva que en julio firmó el subdelegado del Gobierno tras el visto bueno de la Abogacía de Estado.

En enero de este año, el subdelegado del Gobierno anunciaba que ya se había encontrado una solución a la problemática cesión al Ayuntamiento del Pabellón de la Juventud. Pero casi siete meses después, la cesión no se había materializado. Fue el último episodio en una compleja, lenta y tediosa secuencia de años para ceder la infraestructura.

Ahora toca pactar la construcción con la empresa adjudicataria teniendo en cuenta la demanda de los vecinos: una piscina de 25 metros, salas de ejercicio cardiovascular, aparcamientos subterráneos y facilidades de pago y servicio para mayores, vecinos y colegios. Como curiosidad, los vecinos han pedido que se preserven las esculturas que adornan el actual inmueble. El concejal Antonio Rojas afirma que se espera conservar al menos dos de ellas.

Etiquetas
stats