Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU inicia una protesta ante la paralización del Polígono Tecnológico Lechero

.

Carmen Reina

0

El grupo municipal y la asamblea local de IULV-CA de Belmez han iniciado este lunes una protesta indefinida ante el Ayuntamiento de este municipio para exigir el cumplimiento del acuerdo plenario sobre la petición a la Junta de Andalucía acerca de los importes destinados a la construcción del Polígono Tecnológico Lechero de la localidad.

Desde Izquierda Unida se pide al alcalde de la localidad, el socialista José Porras, que ordene una auditoría sobre la gestión hecha hasta el momento sobre las obras del polígono, iniciadas en el anterior mandato y paralizadas actualmente. “Reclamamos al alcalde que haga las gestiones oportunas para que la financiación y la inversión de 3,9 millones se justifique en su totalidad”, ha pedido la portavoz de IU en Belmez, Aurora Rubio.

“Nuestra protesta es de carácter indefinido, en función de cómo el alcalde gestione esta situación. La solución está en manos del alcalde, cuando diga la verdad y explique las cosas, Izquierda Unida se levantará de la protesta cuando por escrito se nos diga que se va a realizar una auditoría para clarificar todo”, ha anunciado Rubio.

Casi seis años de tramitaciones fueron necesarios para que se viera el inicio de las obras del Polígono Tecnológico Lechero. Las actuaciones comenzaron después de que en enero de 2007 el Pleno del Ayuntamiento de Belmez encargara a la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) la construcción del complejo, que cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, financiado en su totalidad con fondos Miner.

Etiquetas
stats