Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo rural se reivindicará en Córdoba

Vacas en una explotación de Los Pedroches | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El mundo rural se reivindicará el próximo sábado, día 30 de septiembre, con una manifestación por las calles de Córdoba a la que están convocadas todas las asociaciones, entidades, colectivos y personas que quieran expresar públicamente su orgullo por pertenecer al mundo rural. Del mismo modo, esta iniciativa pretende exigir respeto para las actividades y aficiones que se practican en éste.

Bajo el lema En defensa del mundo rural y sus tradiciones, esta movilización de carácter pacífico recorrerá las calles del centro de la ciudad. Lo hará en un itinerario que partirá a las 10:30 de la Plaza de las Tres Culturas, según informó en una nota la Federación Andaluza de Caza, que asumió las labores de coordinación y organización logística.

Al respecto, el recorrido será Avenida Mozárabes, Avenida República Argentina, Glorieta de la Media Luna, giro hacia Paseo de la Victoria, Avenida Ronda de los Tejares y conclusión en Jardines de la Merced-Plaza de Colón. El final tendrá lugar en torno a las 13:00, donde todos los sectores implicados en la manifestación tomarán la palabra.

Los convocantes de la movilización, más de 15 organizaciones nacionales y regionales, esperan superar los 30.000 manifestantes entre cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, empresarios y gestores cinegéticos, silvestristas y, en general, gente que tiene en el mundo rural su medio de vida.

Durante todo el recorrido, los manifestantes portarán pancartas y protagonizarán cánticos exigiendo “el fin de las agresiones al mundo rural”, reivindicando “la importancia económica, social y conservacionista de las actividades vinculadas al mundo rural”. También recordando “la importancia de una administración pública más sensible y comprometida con los problemas del mundo rural y menos condicionada por las presiones animalistas y ecologistas”.

En concreto, la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal), la Asociación Española de Rehalas (AER), Asaja Andalucía, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (Ateca), la Federación Andaluza de Galgos, la Asociación de Rehalas de Córdoba y la Asociación de Criadores de Perdiz Roja Andaluces (Acacta) convocan esta manifestación.

Además, cuentan con el apoyo de la Alianza Rural, la Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), Aproca, la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca y la Real Federación Española de Pesca.

Esta movilización se considera el gran acto previo a la macro-manifestación prevista a comienzos de 2018 en Madrid y se considera “fundamental para hacer valer la unión y la fuerza social de un mundo rural cansado de desprecios, discriminaciones y falta de interés por parte de políticos, administraciones y de la sociedad en general”.

Etiquetas
stats