Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oro nacional para Garrido y García

.

Cristian López

0

La selección andaluza de pádel, en cuyas filas se encuentran los cordobeses Javi Garrido y Aitana García, ha vuelto a coronarse en lo más alto en una cita nacional. Así, con éste ya van nueve títulos cosechados de manera consecutiva por el equipo masculino en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de menores, los mismos años en los que el conjunto femenino ha tenido presencia en las finales. De hecho, después de conseguir el subcampeonato en los tres últimos años, ha sido en Águilas (Murcia) donde las jugadoras andaluzas han conseguido alzarse finalmente con el título.

El conjunto verdiblanco, capitaneado por Alfonso Caballero, ha demostrado su superioridad, tarea nada fácil dado el buen nivel existente en todos los combinados. De esta forma, en la categoría masculina, un 2-1 en su debut en cuartos marcaba el pase a semifinales de los jugadores andaluces ante las Islas Baleares. Mismo resultado que les llevaba hasta la final al vencer en dicha ronda a la Federación de Murcia. Finalmente, en la pugna por el oro no dieron opción a Valencia y con un 3-0 volvieron a hacer historia, proclamándose una vez más como campeones nacionales, siendo ésta la novena corona consecutiva para Garrido.

Por su parte, en la modalidad femenina, las andaluzas superaron primero a la Federación Cántabra de Pádel, eliminatoria que ganaron por un rotundo 3-0. En semifinales, un 2-1 ante Castilla y León las hacía merecedoras del pase a la final, mientras que en el duelo decisivo se deshicieron de Cataluña (0-3). 

Etiquetas
stats