Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monturque y Zuheros recuperan caminos rurales

Entrega de las obras de reparación de un camino en Monturque.

Redacción Cordópolis

0

Diversos caminos de las localidades de Monturque y Zuheros han sido objeto de actuaciones de mejora por parte de la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba.

Así lo ha señalado el responsable del área, Francisco Ángel Sánchez, quien ha especificado que las obras realizadas han permitido el arreglo del Camino Tanganero y Vereda de los Pozos de Ramírez en Monturque, y la mejora de los caminos municipales de Veredas, Moralejo y Mari Cabra en Zuheros.

Según informa el organismo provincial en una nota, Sánchez ha explicado que “las actuaciones realizadas en ambas localidades han supuesto una inversión total por parte de la Diputación de Córdoba de 40.720 euros, correspondientes al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016”.

“Las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, así como el refuerzo del firme y señalización, dejando constancia de la importancia y el calado de la institución provincial en los municipios menores de 20.000 habitantes”, ha continuado el delegado.

Asimismo, Ruiz ha recalcado que “este tipo de acciones nos permiten dar respuesta a los usuarios de estas infraestructuras rurales, a través de soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, a la vez que se mejoran y potencian las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestros municipios”.

La empresa encargada de las obras de Monturque ha sido Construcciones Monturcal SL, mientras que Construcciones Gómez Tapia SAL lo ha sido en el caso de Zuheros. Ambas intervenciones han sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación provincial.

Etiquetas
stats