Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno niega intereses extranjeros en la Mezquita de Córdoba

La Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“En ningún momento se ha presentado ninguna evidencia de ese supuesto interés o financiación extranjera en la Mezquita Catedral de Córdoba”. El Gobierno central ha contestado de esta manera a una pregunta planteada por el diputado de Ciudadanos Marcial Gómez Balsera sobre un supuesto interés qatarí en la Mezquita cordobesa, algo que el Ejecutivo desmiente en sede parlamentaria.

“Según los datos disponibles en los últimos años no se ha registrado una subida significativa en los datos de inversión extranjera en Córdoba”, expone el Gobierno, que completa su respuesta parlamentaria con el balance de inversión en la ciudad y la provincia en los últimos años.

En este sentido, el Ejecutivo Central concreta que la mayoría de los fondos procedentes de Qatar se han quedado en Madrid. Así, señala que el gobierno qatarí ha destinado más de 600 millones de euros a una inversión en su aerolínea estatal con sede en España llamada International Airlines Group, y que más allá de eso no consta inversión alguna en la ciudad cordobesa.

Además, el Gobierno agrega que “no se registra una subida significativa en los datos de inversión extranjera en Córdoba. La cifra más alta se obtiene en el año 2016 con 35 millones de euros, de los cuales 28 corresponden a una inversión de Turquía en el sector agroalimentario”, expone el Ejecutivo.

“Finalmente, se indica que, en cualquier caso, y por lo que al Gobierno respecta, no existen dudas acerca de la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, ya que la misma pertenece a la Iglesia Católica y, desde el punto de vista jurídico, no se trata de una cuestión controvertida”, concluye el Gobierno en su respuesta parlamentaria.

Etiquetas
stats