Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento saca a concurso las obras que harán visitable el Templo Romano

El templo Romano, iluminado. | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El proceso para adjudicar la segunda fase de las obras de remodelación del Templo Romano ya está en marcha. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba para sacar a concurso dichas obras, que tendrán como protagonista una pasarela para poder visitar las columnas del templo en el interior del recinto.

Las obras de puesta en valor del Templo Romano cuentan con un presupuesto de licitación total de 399.855,31 euros y las empresas que quieran optar a hacerse con esta adjudicación tienen hasta el próximo 9 de octubre para presentar sus ofertas al Ayuntamiento.

Con esta segunda fase de los trabajos de intervención en el conjunto romano se facilitará el acceso al antiguo edificio, del siglo I. Se hará visitable el Templo Romano tras unos trabajos que se prevén que puedan finalizar en 2018, de cara a la nueva temporada turística, cuando los visitantes podrán pasear por parte de las piedras instaladas por el hombre más antiguas de la ciudad.

Cabe recordar que este verano concluyeron los trabajos de la primera fase en el Templo Romano, que se centraron en la limpieza y recuperación de las columnas. Y, una vez finalice esta segunda fase que ahora sale a concurso, el Ayuntamiento tiene previsto una tercera más en la que se construirá un centro de interpretación de la Córdoba romana.

Etiquetas
stats