Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A partir del 9 de octubre solo los coches con pase Acire accederán a los coles del centro

Un vehículo, en la calle Alfaros | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La reforma de la circulación por el centro de Córdoba sigue avanzando. El concejal de Movilidad, Andrés Pino, ha informado este lunes que a partir del 9 de octubre solo los conductores cuyos vehículos dispongan de un pase Acire podrán llevar a sus niños a alguno de los colegios del centro de la capital. Estos pases especiales para no residentes solo servirán para las franjas horarias de entrada y salida de los colegios.

El Ayuntamiento persigue reducir la circulación de vehículos por el entorno de La Tendillas en horas punta de entre las 8:00 u las 9:00 o las 14:00 y las 15:00. “Esta rebaja es fundamental para la puesta en marcha de la segunda fase de reforma por dos razones: primera, para facilitar la nueva salida del centro por San Álvaro y Caño, que conllevará el cambio de sentido del carril de Las Tendillas y la salida de la zona Acire por Duque de Hornachuelos. La segunda es que, en esa calle y Diego León se instalará, asimismo, un permiso de doble sentido de circulación. Mientras, la entrada a las zonas restringidas del centro seguirá siendo por Valladares, San Miguel, Alfaros y San Pablo”, ha explicado el edil.

También cambian las horas de carga y descarga del centro. “Por la mañana, la hostelería y la

prensa tienen permisos de 6:00 a 7:30. Entre esta hora y las 9:15 no se podrá hacer carga y descarga coincidiendo con las horas de mayor tráfico de los coles“, detalla Pino. ”A partir de esa hora, se abre de nuevo el permiso hasta las 12:00. Y por la tarde, se mantiene el horario de 16:30 a 18:30“, prosigue el concejal.

En cuanto a los autobuses, “a partir de octubre”, Pino espera que de las tres líneas de Aucorsa que pasan por Alfaros (Líneas 3, 7 y 12) solo permanezca una, aunque prefiere no especificar hasta que haya consenso con los vecinos. Por su parte, la línea 1 se mantiene con dos híbridos a la espera de arreglar el tercero.

Por último, la evaluación que hace Pino de la primera fase de la reordenación de tráfico en la zona de La Axerquía es “extraordinaria” por la “reducción del tránsito en Santa Marina, Colodro y El Realejo o en calles como Pedro López o Gutiérrez de los Ríos en la que que son solo circulan los residentes que entran y salen”.

Etiquetas
stats