Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un despegue perfecto para el Adesal

.

Redacción Cordópolis

0

Tres de tres en partidos y nueve de nueve en puntos. El Balonmano Adesal La Fuensanta ha logrado firmar un mejor inicio de competición con respecto al de la pasada temporada, tras certificar la victoria en casa frente al Balonmano Sanse. De esta forma, el conjunto de Paco Bustos consigue situarse colíder del Grupo D de la División de Honor Plata, junto a Leganés, encumbrando un año más el buen momento de forma del balonmano femenino cordobés.

Un encuentro en el que siempre estuvo por delante el Adesal, aunque reflejó una igualdad tremenda. Cada vez que el equipo de Paco Bustos se iba en el marcador, el Sanse lograba volverse a enganchar. Andreea Marín y Eva Márquez fueron las encargadas de descorchar la botella, en un duelo de mucha intensidad desde el inicio. Una primera mitad con buenas defensas, contraataques y circulaciones de balón por parte de ambos equipos. De hecho, si era Fátima Sissé la que encontraba un lanzamiento fácil desde los nueve metros, rápidamente respondía Miriam Ruiz por parte del Sanse. Así transcurrían las cosas, hasta el minuto 20. Con 11-11 en el electrónico, el equipo de Paco Bustos y Alberto Ruiz se despegó en el resultado a base de buen juego y acierto en portería. Andreea Marín, María de los Ángeles Ruiz y Coral Ramos conseguían estirar la ventaja hasta el 17-13, con el cual se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la toma de aire les sentó mucho mejor a las locales. El Adesal logró imponer un parcial de 4-1 en menos de tres minutos, lo que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. 21-14 en el marcador, y máxima renta para el Adesal en el partido. La Fuensanta veía a un equipo fortísimo en portería con Alba María González, una primera línea fintadora buscando espacios y facilidad anotadora de extremos y seis metros. De esta forma regresaba la versión del pasado curso del Adesal, la que ganaba partidos sin sufrir demasiado. A partir de ahí, la filosofía de las cordobesas era descontar minutos con idas y venidas de jugadoras a la línea de cambio, pese a que el Sanse hacía lo imposible por acercarse en el marcador. Las madrileñas cambiaron la defensa y pusieron un punto más de intensidad. No obstante, el conjunto cordobés logró mantener la renta, y se quedó con los dos puntos en juego. Al final, 33-28 certificando así un despegue de vuelo perfecto.

FICHA TÉCNICA

ADESAL LA FUENSANTA, 33: Alba González, Eva Márquez (4), Mari Ángeles Ruiz (5), Esperanza López (4), Andreea Marín (4), Fátima Sissé (8), Alba Sánchez (3), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (2), Coral Ramos (3), Arantxa Hernández y Natalia Ortiz.

BALONMANO SANSE, 28: Aroa Alonso, Celia Casanova, Laura Gil (1),  Ana Fernández (3), Cintia María Gómez, María López (2), Irene Manzanares, Laura Martín, Sandra Ortega (5), Tania Pascual, Miriam Ruiz (8), Angélica Buenache, Marina Marín (1), María Palomo (3) y Malena  Valles (5).

ÁRBITROS: Daniel Costa Samper y Sergio Martínez Mirón de la Federación Valenciana de Balonmano. Excluyeron por el Adesal a Coral Ramos (2), Alba Sánchez y Fátima Sissé. Y por el Balonmano Sanse a María Palomo.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-1, 5-5, 9-8, 12-11, 14-12, 17-13, descanso, 21-15, 22-18, 25-20, 26-23, 29-16, 33-28, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor Plata Grupo D, celebrado en el pabellón de la Fuensanta ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats