Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No me Quites mi Hospital no se cree el anuncio de la Junta

Decoración del Materno Infantil | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana No me Quites mi Hospital ha asegurado a través de una nota de prensa que no se cree el anuncio de la Junta de Andalucía de reformar el Materno Infantil. “Hace años que desde No me quites mi hospital venimos exigiendo unas nuevas instalaciones para la atención pediátrica como solución definitiva a las graves deficiencias denunciadas reiteradamente por esta plataforma, una solución relegada por parte de los responsables del SAS desde el año 2006. Por eso desde la plataforma No me quites mi hospital seguiremos exigiendo con urgencia unas nuevas dependencias infantiles modernas y adaptadas que den relevo a las deficientes y caducas instalaciones actuales”, denuncian a través de una nota de prensa.

“La realidad es muy testaruda y no puede ocultarse indefinidamente”, denuncia el colectivo. “Aunque la delegada, María Ángeles Luna, y la directora gerente del hospital, Valle García, se paseen estos días inaugurando un reducido espacio de recreo para los niños ingresados en el área de Oncología Infantil, la realidad es que en esta unidad hay un grave déficit de médicos y personal de enfermería, contando con una única especialista en oncología pediátrica para todo el hospital, que además se encuentra actualmente de baja”, exponen.

“La realidad del Materno infantil es que cuenta con las instalaciones más antiguas y menos renovadas de todo el complejo hospitalario, lo que obliga a la atención de los niños en deficientes condiciones: escaso personal, habitaciones y consultas reducidas y mal acondicionadas, pocas unidades para pruebas, una UCI pediátrica minúscula, ascensores inadecuados y falta de espacio para las familias. Estas condiciones son atenuadas en muchos casos gracias al compromiso de los profesionales con sus pacientes”, aseguran.

“La realidad es que seguimos esperando que la consejera de Salud, Marina Álvarez, cumpla su compromiso con la construcción de las prometidas consultas externas materno-infantiles. Porque después de tantos años de promesas y proyectos incumplidos, desde la plataforma No me quites mi hospital, la única declaración creíble que esperamos es el anuncio de la partida presupuestaria, la financiación y los plazos concretos que permitan acometer las obras. Más allá de sus palabras de buenas intenciones que hoy volvemos a escuchar”, insisten en un duro comunicado.

“Con la voluntad de avanzar en este objetivo es intención de No me quites mi hospital solicitar una reunión con la delegada de Salud, María Ángeles Luna, y la directora gerente del hospital, Valle García, donde conocer los detalles del compromiso anunciado por la consejera”, han concluido.

Etiquetas
stats