Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández triunfan en La Fuensanta

Carrera Popular La Fuensanta | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Es sin duda una de las citas con mayor solera, y por ende con más rango, de cuantas tienen lugar año tras año. No en vano, son más de tres décadas las que acumula ya dentro del calendario deportivo de la provincia. Más en concreto de la capital, que este domingo es centro del Circuito de Carreras Populares de Córdoba con una clásica. Se trata de la Carrera Popular Fuensanta, celebrada y desarrollada en el popular barrio del mismo nombre. Una prueba ésta cuya competición reina deja un interesante mano a mano entre el Club Atletismo Cordobés y el Trotasierra. Los dos conjuntos suman todas las posiciones en el cuadro de honor. Los triunfos, mientras, se los llevan Juan Ignacio Grondona y Raquel Hernández.

Atractiva mañana de atletismo la que tuvo lugar en el barrio de La Fuensanta, con una prueba reina que comenzó a las 10:00 y que tuvo una distancia total de 7 kilómetros. En realidad, el circuito contaba con 3,5, pero fueron dos vueltas las que completaron los corredores. En lo que se refiere a la competición masculina, la victoria la obtuvo Juan Ignacio Grondona, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 22:50. Superó en casi 20 segundos, al segundo clasificado, que como el tercero fue compañero de club. Francisco Ponce terminó con un registro de 23:08, mientras que Andrés moreno lo hizo en 23:20. La terna del podio estuvo conformada por integrantes del Club Atletismo Cordobés.

En cuanto a la general femenina, el triunfo lo logró Raquel Hernández de manera un tanto más ajustada. La veterana atleta del Trotasierra se impuso gracias a su marca de 27:34, con la que aventajó en apenas ocho segundos a la segunda clasificada. Tras ella concluyó otra integrante del club de Hornachuelos, Maribel Díaz, que finalizó su participación en La Fuensanta con crono de 27:42. Al tercer cajón del podio subió otra integrante del Atletismo Cordobés. Fue Ana Cantero, con un tiempo de 28:35, quien cerró el cuadro de honor en la clásica prueba, que esta vez alcanzó su edición número 35.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones oficiales.

Etiquetas
stats