Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atracan un estanco, los detienen, esperan juicio y mientras asaltan un bar

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El 30 de abril del año 2006, presuntamente un joven de 20 años acompañado de otros dos hermanos de la misma edad trataron de robar un estanco estrellando un coche contra su persiana. No lo lograron y fueron detenidos. Los tres fueron puestos a disposición judicial y la Fiscalía solicitó una pena de diez meses de cárcel para cada uno de ellos. Mientras esperaban juicio, el joven y uno de los dos hermanos acompañados de un tercero asaltaron un bar y se llevaron más de 3.000 euros. Ahora se enfrentan a una pena de cárcel mayor por reincidencia.

Según ha podido saber este periódico y consta en las distintas calificaciones de la Fiscalía, los acusados en el primer suceso habrían robado un Opel Kadett en la calle Doña Berenguela de Córdoba. Los tres acusados hicieron un puente al contacto para poner en marcha el vehículo. A las 6:00 de la madrugada del 30 de abril de 2016 lo estrellaron contra el estanco de la calle Doctor José Altolaguirre.

Pese a los constantes golpes, no lograron abrir la persiana. Ante ello, decidieron darse a la fuga y abandonar el vehículo robado en un descampado. Poco después, fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional. Al primero de los tres acusados ya le constaban antecedentes policiales por un robo con violencia. Por ello, la Fiscalía pidió para él una pena de un año de cárcel. Para los dos hermanos, diez meses de cárcel.

Mientras esperaban juicio, el 14 de enero de este mismo año, dos de los protagonistas del suceso junto a otro compañero más volvieron a cometer un atraco. En este caso, a las 3:17 acudieron a un bar de María la Judía, donde esta vez sí que pudieron romper la puerta de entrada. En el interior, se llevaron 3.200 euros en efectivo, que estaban dentro de la caja registradora.

Ahora, el joven con antecedentes se enfrenta a una pena de tres años y seis meses de cárcel. Los otros dos a otra de dos años y seis meses, según consta en la calificación de la Fiscalía.

Etiquetas
stats