Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prevé la licitación del Edificio de Consultas Externas pediátricas de Reina Sofía en 2018

Vista aérea del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado este viernes en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba que prevé, para el próximo año 2018, “la licitación” referida a “la redacción del proyecto del Edificio de Consultas Externas” pediátricas.

Álvarez, quien ha presidido en el Reina Sofía la entrega de acreditaciones de calidad a once unidades de gestión clínica del propio complejo hospitalario cordobés, ha explicado que “los años de crisis hicieron” que se paralizaran programas de intervención en infraestructuras sanitarias, como el Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía, pero “en los últimos años” ya se han llevado a cabo “algunas mejoras”.

En este sentido, la consejera ha destacado la mejora de quirófanos y la puesta en marcha de otros nuevos, además de la dotación de equipamiento para Radioterapia, entre otras actuaciones, aunque siempre con el objetivo del desarrollo progresivo del Plan de Modernización, “por fases”.

En ese contexto, Marina Álvarez considera “prioritario” llevar a cabo el Edificio de Consultas Externas del Hospital Materno-Infantil, en la confianza de que “el siguiente ejercicio podamos licitar la redacción del proyecto” del mencionado nuevo Edificio de Consultas Externas pediátricas, “que es el aspecto más prioritario del Plan de Modernización” del Reina Sofía.

Entre tanto, según ha precisado la consejera, están pendientes de “realizar algunas actuaciones” en el propio Hospital Materno-Infantil, “para que se adecue a la funcionalidad que necesita”, para “dar respuesta con calidad” en la respuesta a algunas patologías en las que ya es “puntero”, como “patologías cardíacas congénitas o trasplante cardíaco infantil”.

Aparcamientos

Por otro lado, en cuanto a la situación de los aparcamientos del Reina Sofía, Marina Álvarez ha recordado que “el Hospital está trabajando con el Ayuntamiento” en el desarrollo del Plan de Accesibilidad y Movilidad del complejo hospitalario. Ha recordado que este plan “incluye aparcamientos” y que se ejecutará cuando esté listo.

En cualquier caso, según ha destacado la consejera de Salud, entre tanto, por parte del Hospital y tal y como se había comprometido, “se llevarán a cabo actuaciones que aseguren un mínimo de confortabilidad y seguridad” en el aparcamiento.

Etiquetas
stats