Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta financia 24 proyectos contra la trata de personas

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, con las asociaciones que luchan contra la trata de personas.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Justicia e Interior ha destinado en los dos últimos años más de 210.000 euros a financiar un total de 24 proyectos en Andalucía para luchar con-tra la trata de personas en Andalucía y atender a sus víctimas, según ha informado hoy en Córdoba la consejera Rosa Aguilar en la víspera de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Rosa Aguilar, que ha mantenido un encuentro en la Delegación del Gobierno con las asociaciones que trabajan en Córdoba en este campo, ha subrayado que la trata constituye “un atentado contra los derechos fundamentales de las personas”, ya que supone la vulneración del derecho a la vida, a la libertad, a la dignidad humana, la intimidad, la seguridad personal y la libertad sexual, y constituye una manifesta-ción más de la violencia de género que atenta contra las mujeres.

La trata de personas es un delito de alcance mundial que sufren 21 millones de personas en el mundo, según ha resaltado Aguilar. “Son cifras escalofriantes que nos tienen que hacer pensar y reaccionar. Estamos hablando de la esclavitud del siglo XXI”, ha subrayado la consejera.

“No podemos, de ninguna manera, permitir esta forma de esclavitud”, que padecen en el mundo miles de personas, la mayoría mujeres y niñas, ha añadido la titular de Justicia e Interior, quien ha señalado la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra y la manera de acabar con ella.

Los proyectos financiados por la Consejería de Justicia e Interior son desarrollados por organizaciones no gubernamentales en toda Andalucía con el objetivo de facilitar la incorporación social de mujeres víctimas de trata, así como proporcionar atención sociosanitaria, acogida residencial, reducción de riesgos y una intervención socioeducativa.

La consejera ha agradecido la labor que llevan a cabo estas organizaciones y también el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad para erradicar este delito y procurar la mejor asistencia a sus víctimas.

Además, Rosa Aguilar ha mostrado la disposición del Gobierno andaluz a coordinarse con otras administraciones para abordar “los cambios de leyes que sean necesarios para disponer de instrumentos útiles para luchar más y mejor contra la trata”. “Todos los acuerdos son pocos para tratar de parar a esas mafias a las que no les importa nada las personas, a las que sólo utilizan para enriquecerse”, ha añadido la consejera.

Etiquetas
stats