Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elena Cortés y Alba Doblas acudirán a la asamblea de Zaragoza sobre Cataluña

Concentración ante Subdelegación en apoyo al pueblo catalán.

Redacción Cordópolis

0

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, y Alba Doblas, cuarta Teniente de Alcalde y Delegada de Participación Ciudadana, Hacienda, Salud y Consumo, y Vivienda del Ayuntamiento de Córdoba, además de Secretaria Provincial del PCA Córdoba, participarán mañana domingo, día 24, en la “Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades”, que tendrá lugar en Zaragoza, según ha informado IU a través de una nota de prensa.

Alberto Garzón, Coordinador federal y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, encabezará la amplia delegación de cargos públicos estatales, autonómicos y locales de IU que acuden a esta “asamblea por las libertades”, impulsada, entre otras formaciones, por Izquierda Unida y el grupo parlamentario de Unidos Podemos.

Garzón ha calificado este encuentro como “absolutamente necesario” ha respaldado que al mismo se invitaran a todas las formaciones que compartan la necesidad de encontrar “soluciones políticas, no judiciales ni represivas a la situación de excepción” generada por la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy a la convocatoria de referéndum en Cataluña para el próximo 1 de octubre, así como “denunciar la utilización desproporcionada del derecho penal, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Fiscalía en la vulneración de Derechos Fundamentales”.

Junto a Cortés y Doblas por la provincia de Córdoba, han confirmado también su presencia en la cita diputados y diputadas estatales de la formación, senadores y senadoras, parlamentarios europeos, diputados autonómicos de todo el territorio, como Antonio Maíllo, Coordinador General de IULV-CA, y diversos representantes del ámbito local, donde IU tiene una amplia presencia.

Izquierda Unida ha ofrecido desde el primer momento su apoyo a este encuentro, que busca ser una “asamblea muy amplia para que participen gentes diversas, con distintas visiones del modelo de Estado y con soluciones también diversas”.

Etiquetas
stats