Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba duda del Plan de Apoyo y Promoción del Ayuntamiento

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, ha indicado este viernes que teme que “el Ayuntamiento no ejecute durante este año las previsiones del Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía, que aprobó por unanimidad el Pleno municipal el pasado junio”, un instrumento que incluye una multiplicidad de medidas, y que “el presupuesto asignado a su implementación no se ejecute”.

Comercio Córdoba ha indicado en una nota que ha solicitado a la delegada municipal de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio, Mar Téllez, “la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Comercio, con un único punto en el orden del día para analizar el estado de desarrollo del Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía”.

Según ha indicado la federación, en el escrito de petición de la reunión se afirma que “desde su aprobación, hace ya tres meses, ninguna medida del Plan ha sido implementada, lo que viene a sembrar el temor de que a apenas tres meses de acabar el ejercicio presupuestario vayamos a reproducir lo sucedido en años anteriores, que no es otra cosa de que esa Delegación de Fomento del Desarrollo Económico y Comercio no ejecute el presupuesto asignado”.

Para el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, esta situación es “especialmente preocupante por cuanto el Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía prevé una importante dotación económica para desarrollar las trascendentes medidas que contempla”, y que el hecho de que se pueda reproducir ahora la no ejecución de las partidas “sería desde todo punto de vista inadmisible”.

Etiquetas
stats