Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Tenemos que encontrar la fórmula para ser sólidos”

Carrión, en el banquillo de Los Cármenes | ANTONIO L. JUÁREZ/LOF

Redacción Cordópolis

0

Probablemente nadie lo esperara seis días atrás. El triunfo sobre el Tenerife calmaba a un Córdoba que andaba aturdido. Sin embargo, la semana que continuó a ese duelo trajo nuevos malos tragos. El conjunto blanquiverde cayó de la Copa con goleada ante el cuadro canario y este sábado cedió también claramente en Granada. Su extécnico José Luis Oltra respiró con alivio al lograr la primera victoria al frente de los nazaríes y de paso abrió la herida del equipo de Luis Miguel Carrión, que una vez más apareció débil en labores defensivas.“Te puedes poner 1-0 perdiendo, pero no puedes regalarlo todo, porque puede llegar el minuto 80 y marcar un gol. Con 2-0 es todo más difícil, tienes que arriesgar más, dejas más espacios atrás y no somos contundentes. El problema es que el día del Tenerife (en Liga) vimos que sí lo hacemos cuando queremos. Tenemos que encontrar la fórmula para ser sólidos defensivamente”, expuso el barcelonés sobre el juego de los califales.

El preparador catalán insistió en esa necesidad de fortalecimiento atrás, dado que “hay partidos en los que no se ha tenido ningún error”. “El día del Tenerife en Liga mostramos una solidez buena y hoy no, y eso tenemos que encontrar alguna forma de cambiarlo. Habrá partidos que estemos más acertados o no, pero la base de un equipo bueno es la solidez”, aseveró. “Nos ha faltado un poquito de intensidad”, dijo poco después Carrión, para quien “los goles son evitables”. “Nosotros defendemos mal, aunque sabemos que es un chico con calidad y golpea bien”, agregó cuando se le cuestionó por Machís.

Con todo, la fragilidad defensiva no fue el único déficit que mostró el Córdoba según el técnico. “No hemos tenido mucha fluidez arriba hoy. No hemos estado bien con el balón, excepto en un tramo del final de la primera parte. Si tú no tienes un día acertado con balón lo mínimo que tienes que intentar sacar es un empate”, apuntó. El catalán admitió que después de los dos últimos resultados, el cuadro califal despide una “semana complicada”. Y encara otra que no lo será menos. Pero no queda otra que mirar hacia delante. “Tendremos que analizarlo (el partido ante el Granada) y levantar la cabeza. Queda mucho y trabajaremos para mejorar en muchos sentidos”, señaló.

Etiquetas
stats