Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Regresar a Vista Alegre es un orgullo”

Jorge García, el hombre récord de los ascensos a la ACB, en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El último partido oficial que disputó Jorge García Navea (Córdoba, 1977) terminó con un ascenso a la Liga ACB. Lo hizo defendiendo la camiseta del Burgos, hace apenas unos meses. Ahora, a sus 40 años y con un expediente sensacional a sus espaldas (récord de partidos jugados en LEB Oro y ocho ascensos a la máxima categoría), ha iniciado una nueva etapa como formador de jugadores. “Es algo que me apasiona. Me he formado para la educación y de baloncesto sé algo...”, dice entre bromas un jugador que encarna los valores de este deporte. Este sábado estará en el Palacio de Deportes Vista Alegre para vivir una jornada especial. El Yosiquesé Cordobasket aprovechará su presentación oficial para rendir tributo a una figura de referencia en el baloncesto cordobés, uno de esos canteranos que un día se marchó ante la falta de oportunidades profesionales en casa -una constante en este deporte, dos décadas después- para labrarse una solvente carrera.

“Para mí es un orgullo volver a Vista Alegre y que el Cordobasket se acuerde de mí”, dice Jorge García. El presidente del club colegial, Ángel Lopera, fue compañero suyo en las filas del Cajasur, representante de la ciudad durante décadas. Con él vivió una etapa de esperanzas -a finales de los 90- que después se frustraron. “Córdoba debe tener, como mínimo un equipo en LEB Plata. Aquí hay talento y personas con capacidad, pero falta lo de siempre: un apoyo mayor por parte de las empresas”, dice el jugador, que este sábado (20:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) estará sintiendo de nuevo lo que es el baloncesto en Córdoba y en un recinto que para él guarda sentimientos imborrables. “Aquí jugué con el Cajasur dos temporadas y especialmente la segunda fue excelente, tanto en lo deportivo como en lo personal”, apunta.

“Espero que vaya la gente y que se puedan divertir”, dice Jorge García. El Yosiquesé Cordobasket se enfrentará al Baza, que devolverá la visita que hicieron los cordobeses el Trofeo de Feria de la localidad granadina para vencer por 65-68. En ese partido, Rafa Sanz no pudo contar con los dos jugadores extranjeros que llegaron esta semana y debutarán con la camiseta verde: el escolta estadounidense Ish Sanders y el ala pívot venezolano Albert Arias. Con distintas lesiones están Joselito Gutiérrez, Javi Sánchez y Arturo López, que tampoco pudieron intervenir en el duelo disputado el sábado pasado en Baza. Alguno de ellos podrá salir a la pista para abordar la presentación de los cordobeses ante su afición. El partido será gratuito para los socios del club, que cuenta con una plantilla que vuelve a ser de base local: diez de sus doce componentes son de Córdoba. “Es importante que se apueste por la gente de casa, que siempre le pone más ganas y siente al equipo”, dice Jorge García.

Etiquetas
stats