Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal termina de anular parte de las oposiciones a porteros del Ayuntamiento

Examen oposición del SAS en un aula de Rabanales | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La delegada de Hacienda, Alba Doblas, ha informado este viernes de que el Ayuntamiento “toma conocimiento y acata una sentencia que desestima el recurso que interpuso contra la resolución del Tribunal Calificador del concurso-oposición para la provisión de 51 plazas de porteros”

El pasado 19 de octubre, el titular de lo Contencioso Administrativo de Córdoba firmó una sentencia en la que le da la razón a los antiguos porteros y ordenanzas que ocupaban las plazas que el Ayuntamiento pretendía sacar a concurso. El juez ordenó “retrotraer el procedimiento selectivo” hasta el punto impugnado por estos porteros (la propia convocatoria de las oposiciones) para que se realice “una nueva valoración de méritos por experiencia profesional, equiparando la adquirida por servicios efectivos prestados en plazas de porteros y ordenanzas”.

Es decir, el titular de lo Contencioso Administrativo anula las bases por las que fueron convocadas las oposiciones y la forma en que estas valoraban la experiencia de los porteros que tuvieron que ser despedidos durante el mandato anterior. Esta decisión ha sido ratificada por el Tribunal en el desistimiento del recurso.

En el año 2004 se celebraron unas oposiciones para seleccionar a 43 porteros para edificios municipales. Las reclamaciones efectuadas posteriormente prosperaron en los tribunales y muchos perdieron su trabajo. Ahora, querían que se les reconociese el tiempo trabajado en las bases de esta convocatoria.

Etiquetas
stats