Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento ya dispone del Pabellón de la Juventud para iniciar las obras

Interior del pabellón de la Juventud | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya dispone del Pabellón de la Juventud para acometer las obras de reforma que desde hace décadas exigen los vecinos del Sector Sur. Este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión gratuita definitiva que en julio firmó el subdelegado del Gobierno tras el visto bueno de la Abogacía de Estado.

En enero de este año, el subdelegado del Gobierno anunciaba que ya se había encontrado una solución a la problemática cesión al Ayuntamiento del Pabellón de la Juventud. Pero casi siete meses después, la cesión no se había materializado. Fue el último episodio en una compleja, lenta y tediosa secuencia de años para ceder la infraestructura.

Pero una vez que tanto los abogados tanto del Ayuntamiento como de la Subdelegación del Gobierno consensuaron un convenio que evitase futuros quebraderos de cabeza, el Ayuntamiento pudo inscribir a su nombre el edificio y tener las llaves.

La delegada de Hacienda, Alba Doblas, no ha querido hablar de fechas para iniciar las obras. “Esperamos que sea lo antes posible”, ha dicho. Dadas las fechas, se espera que el año que viene ya estén las máquinas interviniendo en un inmueble que se quiere remozar a fondo, incluyendo una piscina cubierta.

Etiquetas
stats