Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento constituye la comisión de Infraestructuras

Amparo Pernichi, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que este jueves se ha constituido la comisión de estudio de la gestión directa de los servicios de la Delegación, con el fin de contar con “una gestión más eficaz y eficiente de todos los servicios de mantenimiento de la ciudad”. La comisión volverá a reunirse para comenzar el trabajo el día 28 de septiembre.

En unas declaraciones facilitadas por el Consistorio, la concejal ha detallado que se va a hacer una memoria y un presupuesto, todo ello con “premisas muy importantes”, donde “no se va a defender otra cosa que no sea la gestión pública”, algo que “significa una gestión directa en cualquiera de sus tres acepciones, que son la Delegación, un organismo o una empresa pública”, todo ello como “gestión directa”, ha argumentado.

En este sentido, ha aseverado que “se elegirá la fórmula que genere más empleo y dé un mejor servicio”, de manera que “se habla del intento de internalizar los servicios que están externalizados, como el 30 por ciento del mantenimiento de los jardines de la ciudad y el 30 por ciento de las vías”.

En concreto, la comisión está compuesta por todos los grupos políticos del Pleno, los sindicatos UGT y CCOO, a la vez que “han declinado estar en su participación el comité de empresa, que tendrá sus razones, aunque le tenemos la mano abierta al diálogo”, ha insistido la edil, quien espera que “reconsideren su postura, porque defendemos lo mismo”, ha puntualizado.

Se trata además, según ha agregado, “de dar la información lo más transparente posible y directa a los trabajadores del servicio”. Y es que, “la comisión puede generar algún ruido y no queremos que haya ninguna duda”, ha defendido Pernichi, quien ha comentado que para ello se pondrá en marcha un correo electrónico específico y se dará información en las naves de Infraestructuras y en Tejavana.

De igual modo, se aceptará cualquier tipo de propuesta en la que se apueste por “crear más empleo y el mejor servicio de cara al futuro”, ha subrayado Amparo Pernichi, quien ha recordado que “el PP dejó Infraestructuras en unas condiciones lamentables y el marco legislativo que ha impuesto el Gobierno central pone muchas trabas”.

Mientras, delegados del sindicato CTA se han concentrado ante la constitución de esta comisión, porque “se quiere hacer una empresa mercantil”, según han advertido.

Etiquetas
stats