Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC le traslada al PP en Córdoba las reivindicaciones de los guardias civiles

Imagen de archivo de un dispositivo de la Guardia Civil | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se han reunido en Córdoba con el presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el popular Rafael Merino, y con el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, para abordar diversas cuestiones relacionadas con las condiciones socio laborales de los agentes.

En una nota, AUGC ha detallado que ha planteado “la necesidad de abordar sin dilación la equiparación salarial”, y los representantes políticos han admitido que “debe acometerse una mejora de las retribuciones de los guardias civiles”. A tal efecto, recientemente AUGC ha hecho público que “si no se recoge en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la equiparación salarial, esta asociación profesional convocará nuevas movilizaciones”.

Pero además en dicho encuentro, AUGC ha reclamado que “deje de aplicarse el Código Penal Militar a quienes trabajan en un cuerpo policial como es la Guardia Civil, así como la dotación de medios adecuados --chalecos de protección, vehículos, etc.--, y en definitiva la mejora de las condiciones laborales, profesionales, económicas y sociales de los guardias civiles para que puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas”.

Por otro lado, han analizado cuestiones específicas de ámbito provincial, como “la necesidad de reformar determinadas instalaciones, construir nuevos edificios y habilitar unas dependencias provisionales más adecuadas” en La Carlota y Espejo. También, “el necesario incremento de plantilla en toda la provincia”, incidiendo especialmente en poblaciones como Bujalance, Peñarroya, Rute y otras, así como la creación de nuevos equipos ROCA y de Policía Judicial en algunas localidades. Los representantes de AUGC han entregado el libro '¿Todo por la Patria?' a ambos políticos.

Etiquetas
stats