Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si eres cliente de Cajasur, ya puedes firmar tus documentos desde el móvil

Fachada de la central principal de Cajasur | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cajasur da un nuevo paso en su apuesta estratégica por adaptarse a los nuevos usos y exigencias de sus clientes en su relación con el Banco, al poner en marcha el nuevo servicio de firma digital omnicanal a través de la banca móvil. La principal ventaja de esta modalidad de rúbrica, ya implantada en mayo de 2016 en la banca online (conexión mediante ordenador), es que elimina la necesidad de desplazarse a las oficinas para suscribir contratos y documentos bancarios, mientras que mantiene la misma validez legal.

La operativa de la firma es muy sencilla para sus usuarios. Basta con tener acceso a la aplicación móvil de Cajasur. De esta forma, se pueden completar a distancia los procesos de contratación que hayan sido iniciados por algún cotitular de la cuenta o confirmar las operaciones iniciadas por los gestores de Cajasur, a petición de sus clientes.

Al tratarse de un servicio omnicanal, los intervinientes en un contrato podrán, de forma voluntaria, decidir si lo firman de manera presencial en una oficina de la entidad, a través de la banca online y, a partir de ahora, de la banca móvil.

El nuevo servicio permite, asimismo, que los clientes que intervienen en la firma estén informados en todo momento sobre la marcha del proceso, mediante avisos y por la mensajería propia de la banca online. Entre las posibles notificaciones se incluyen, por ejemplo, el inicio de contrataciones de cuentas a la vista y de cuentas de valores, dar de alta transferencias periódicas o recordatorios de firmas pendientes. El sistema funciona para una selección inicial de los trámites más habituales, que se irá ampliando de forma progresiva.

Etiquetas
stats