Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las parejas mixtas, novedad en Baena

Presentación de la prueba baenense.

Redacción Cordópolis

0

La 2 Leguas Ciudad de Baena-Carrera Popular Día del Alzheimer llega este domingo, 24 de septiembre, a su novena edición y lo hace con una novedad en las categorías participantes. Este año se ha incluido la categoría de parejas mixtas, en la que se han inscrito 17 parejas.

La carrera baenense ha fijado su participación en 1.000 atletas, 700 para la prueba reina y 300 para las categorías inferiores. De ellos, más de 320 son locales, entre los que hay 65 mujeres. El total de féminas participantes es de 108.

No faltarán a la cita los actuales vencedores: el lucentino Antonio Majón, vencedor también en 2014 y 2015, y la luqueña María Flores.

El presidente del club Media Legua, Jesús Morales, destacó la participación de club Maratón Lucena con casi un centenar de participantes, así como la fidelidad de clubes de Aguilar de la Frontera y Rute y la del corredor de Socuéllamos, Juan Carlos Alumbreros. Morales resaltó también la participación de los clubs locales “fitness Jeysa, San Francisco o El Tiro”.

Este año la recogida de dorsales será el sábado de 18:00 a 20:00 en el Centro de Congresos de la localidad, mientras que el día de la prueba será en el pabellón polideportivo. La prueba reina comenzará a las 10:00 y el recorrido será el tradicional de 11,45 kilómetros por las calles de Baena. Las pruebas infantiles comenzarán sobre las 11:30 en las pistas del polideportivo.

Para Morales, “la carrera ya se ha consolidado” en el calendario popular cordobés y espera “llegar a la misma recaudación que en ediciones anteriores -5.500 euros- con los que ayudar a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Jesús Nazareno de Baena”. La presidenta de la asociación, Alicia Molina, agradeció esta colaboración y ayuda. Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, señaló que “el club va superándose día a día” y desarrolla “una gran labor en pro del deporte baenense”.

Fotos por WhatsApp para el concurso de fotografía

Este año, el club Media Legua y la Asociación Fotográfica Baenense (AFOBA) han convocado el concurso fotográfico 2 Leguas Ciudad de Baena. En su octava edición tiene como principal novedad que los participantes podrán hacer “fotografías divertidas”, según explicó el presidente del club, y enviarlas el mismo día 24 al WhatsApp 636 389 395. El premio a la mejor fotografía divertida es de 50 euros. Se mantiene el premio a la mejor foto de la carrera en formato digital galardonada con 100 euros.

Etiquetas
stats