Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Merced muestra Europa a través de la mirada de Miguel Coleto

Una de las imágenes que componen la exposición de Miguel Coleto.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde la jornada del miércoles y hasta el 19 de octubre una exposición fotográfica de Miguel Coleto Vizuete en la que hace un recorrido, a través de 40 obras, por el patrimonio histórico-artístico de varias ciudades europeas. La muestra fue inaugurada por la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, y el propio autor, entre otras autoridades.

Según indicó la institución provincial, con el título De la Antigüedad a la Modernidad. El reflejo del Clasicismo en Roma, Florencia, Venecia, París y Lisboa, la muestra se aproxima al patrimonio artístico de estas ciudades. Lo hace con una doble finalidad, estética y documental, y con la intención de sumergir al visitante en el paisaje cultural de las mismas.

El autor realiza un recorrido por sus vestigios arqueológicos, arquitectónicos, escultóricos o pictóricos, entre otros. Según Marisa Ruz, “es una colección de fotografías urbanas que, valiéndose también de documentación y de los vínculos entre la fotografía y otras artes, nos acerca a la identidad de la ciudad, desde tiempos pasados hasta la actualidad”.

Miguel Coleto Vizuete, natural de Villanueva de Córdoba y residente en Pozoblanco, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba (UCO). Además, forma parte de la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (Aegpc) y ha sido colaborador honorario del equipo docente del Área de Patrimonio del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la UCO. Asimismo, ha cursado el Programa de Doctorado en la Universidad de Córdoba, en la línea de investigación de Patrimonio Cultural.

Este proyecto expositivo y documental está respaldado por la Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Forma parte de los fondos de la institución provincial y de su programa de colecciones itinerantes.

El horario de visitas a la muestra, que está ubicada en la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, es de martes a sábado de 10:00 a 20:30 y los domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats