Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ganemos culpa de la dimisión de su dirección a la “inercia degenerativa de la vieja política”

Imagen de archivo de una asamblea de Ganemos.

Manuel J. Albert

0

Ganemos hace balance de sus últimos -e intensos- meses. En una circular interna, la agrupación de electores acusa de la dimisión de su secretaría técnica -que hace las veces de dirección de esta formación eminentemente asamblearia- a la “inercia degenerativa de la vieja política”. Antes de agradecer “el trabajo que han realizado, el esfuerzo efectuado y el tiempo dedicado”, la nota se expresa más duramente: “Durante este año hemos vivido las inercias degenerativas de lo que llamamos la vieja política acechándonos cada día, pegada en los costados de todo nuestro hacer político, hasta el punto de habernos salpicado con determinados desacuerdos que culminaron en la dimisión, a mediados de julio, de la Secretaría Técnica y del Portavoz, que habían sido elegidos en febrero pasado”.

En el comunicado, firmado por la Secretaría Técnica Transitoria, se anuncia que en septiembre “la organización está efectuando un análisis y evaluación del trabajo realizado, coincidiendo con la mitad de legislatura”. Asimismo, avanzan que van a hacer llegar a sus simpatizantes “una declaración” sobre su “negativa a aprobar y a negociar las Ordenanzas Municipales de 2018, mientras el Gobierno Municipal no cumpliera los compromisos firmados para las de 2017”.

En la misiva también se reconoce un menor pulso en la participación interna. En este sentido se afirma que las Comisiones de Acción Ciudadana han ido estudiando y actuando sobre sus respectivas competencias, “con menos integrantes de los deseados pero sin perder el sentido de apoyo a la ciudadanía que es nuestro principio fundamental como Asamblea Ciudadana”.

En materia municipal y provincial se afirma que los concejales de la formación “se baten el cobre día a día ante un Ayuntamiento falto de coordinación y coherencia. En Diputación trabajamos con actitud propositiva intentando, desde la representación que tenemos, llevar nuestro programa y líneas de acción a las políticas provinciales”.

Ganemos afirma que sigue apostando “por el trabajo en la institución y por hacer política en la calle, desde la inteligencia, la iniciativa y la acción colectiva”. En este sentido avanzan que la organización anuncia su propia política de ayudas para colectivos con parte del salario que los concejales y diputados de Ganemos dan mensualmente a la organización. “Vamos a realizar una convocatoria de subvenciones para el movimiento asociativo de nuestra ciudad, con los excedentes del salario de los cargos políticos de Ganemos. Se ha puesto en marcha la presencia en los barrios de los Grupos Territoriales de Ganemos”.

Por último, Ganemos convoca a sus seguidores a la XXVII Asamblea el día 21 de octubre en la Casa Ciudadana para elegir a una nueva Secretaría Técnica “que ejecute la acción política marcada por nuestros órganos máximos: la Asamblea y el Equipo de Coordinación”. Asimismo, se elegirá a “nuevo coportavoz, una vacante de la Comisión de Garantías y se pretende retocar puntualmente el Reglamento Interno”.

Etiquetas
stats