Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En libertad los cuatro detenidos con armas y droga en Las Palmeras

Armas y droga incautadas a los detenidos.

Carmen Reina

0

Los cuatro detenidos en la noche del pasado lunes en el barrio de Las Palmeras por posesión de armas y drogas han quedado ya en libertad. Dos de ellos lo hicieron ayer, mientras que otros dos de los detenidos pasaron dos noches en el calabozo pero ya se encuentran en libertad, según han confirmado a este medio fuentes cercanas al caso.

Las detenciones tuvieron lugar a última hora de la tarde del lunes cuando, agentes uniformados que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada de las Palmeras de la capital, se percataron de cómo un grupo de personas mostraban actitud sospechosa y procedieron a su identificación, informa la Policía en una nota.

Los detenidos salieron corriendo del lugar en ese momento mientras uno de ellos ocultaba lo que parecía ser un arma larga, siendo interceptada cuando procedía a introducirse junto con mas individuos en una vivienda de la citada barriada.

En vista de lo acontecido, los agentes aseguraron la zona y, ante las sospechas de que en el interior de la vivienda pudieran haber ocultado mas armas, procedieron al registro de la misma encontrando en su interior dos armas largas más y 56 cartuchos del calibre 12. Además, una mujer que se encontraba en el interior del domicilio, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar droga en un sofá: varias placas de sustancia estupefaciente -hachís- con un peso total de 250 gramos.

En ese momento, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas todas ellas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la salud pública, en una operación llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción adscritos a las Brigadas Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats