Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio, convencida de que los presupuestos serán “un documento a tres”

Isabel Ambrosio | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

Tras la reunión en la que el cogobierno municipal de PSOE e IU y la agrupación de electores Ganemos han fijado fecha para sacar adelante el proyecto de Presupuestos Municipales antes del 1 de enero de 2018, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha manifestado este miércoles que el ambiente de negociación de este documento es “muy positivo y muy constructivo” y se ha mostrado convencida de que las cuentas del Consistorio para el año que viene serán “un documento a tres” que contará con el apoyo de Ganemos.

Sus declaraciones se producen también después de que Ganemos pidiera en la primera reunión su “implicación directa” en las negociaciones, a lo que la regidora ha respondido que, por encima de la presencia física, su implicación en esta tarea es “al máximo nivel” y “desde el minuto uno”, al igual que, ha dicho, lo estuvo en el malogrado proceso que acabó con el rechazo de Ganemos a las Ordenanzas Fiscales.

“Será un Presupuesto que queremos elaborar desde las tres formaciones políticas, no sólo desde el equipo de gobierno”, ha apostillado la regidora, quien cree que “no se tiene por qué poner en duda” su implicación porque ella no participe en primera persona en los procesos previos de negociación, y porque, según ha defendido, si algo ha demostrado en este tiempo es capacidad de diálogo y de buscar “la oportunidad de llegar a encuentros con Ganemos”.

A su juicio, Córdoba se juega mucho con esta negociación y su deseo es generar un documento de presupuestos que contemple todas y cada una de las necesidades de la ciudad y que compartan PSOE, IU y Ganemos. No obstante, Ambrosio reconoce que no será un proceso “corto”, aunque haya margen “más que suficiente” para consensuar un documento a tres bandas.

Etiquetas
stats