Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de vecinos y el PP se quejan de las pinturas infantiles en Ronda de Isasa

TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Lourdes Martínez, presidenta de la asociación de vecinos La Medina, se ha quejado esta martes ante varios ediles del Partido Popular por la actividades infantil y juvenil organizada este sábado por el Ayuntamiento en la Ronda de Isasa dentro de la Semana de la Movilidad. Entre las distintas actividades se incluía realizar pinturas infantiles en la calzada, colorear los bolardos del carril bici y destacar con llamativos colores los chicles pegados en el suelo.

“Es una vergüenza, una payasada lo que se ha hecho y no se ha preguntado a los vecinos antes”, ha insistido Martínez. Los vecinos también se quejaron de que se cortase el tráfico incluso a los vecinos que tienen garajes en la ronda. “No se avisó a nadie y recibimos muchas llamadas de gente indignada”, ha ahondado la presidenta de la asociación de vecinos.

La representante vecinal ha contado con el apoyo de una representación de concejales del PP. Su portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha recordado que el entorno es espacio protegido y ha tachado que el resultado es “impresentable, en vez de retirar los chicles los han rodeado de una mancha de color”, se ha quejado.

Pero lo más preocupante para Bellido es que, según afirma, lo del sábado fue solo un ensayo de lo que se quiere hace. “No se puede dejar a cientos de vecinos sin entrada y sin salida en coche porque eso empeoraría su calidad de vida”. Para Bellido lo del sábado fue un ejemplo de que “este equipo de Gobierno improvisa” y recordó que los vecinos que ahora “tienen que ir a aparcar al otro lado del río les multan a pesar de contar con la tarjeta Acire 2”. Asimismo, añadió que “sigue sin resolverse el problema de cómo llevar a los niños al cole en el centro”.

Efectivamente, el Ayuntamiento de Córdoba quiere que la Ronda de Isasa, ese tramo que circula en la orilla norte del Guadalquivir entre la Cruz del Rastro y la Puerta del Puente, sea devuelta a los peatones como protagonistas de su circulación. El Consistorio ha tratado de presupuestar 140.000 euros a cargo de los fondos financieramente sostenibles, siguiendo el modelo de Madrid para proyectos parecidos, pero Intervención ha rechazado la medida. Pedro García, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, señaló este sábado que seguirán intentándolo de cara a los próximos presupuestos.

Mientras tanto, el Consistorio sigue haciendo pruebas de cómo será ese trayecto sin coches. Este sábado cerró de nuevo la circulación y aprovechó el día para realizar todo tipo de actividades en ese espacio: desde manualidades a talleres deportivos.

Etiquetas
stats