Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tajuelo pone el foco en México

El nadador del Fidias Miguel Ángel Martínez Tajuelo, en el CAR de Granada.

Paco Merino

0

La cuenta atrás ya se ha iniciado. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, jiennense que milita en club Natación Integral Fidias de Córdoba, se prepara a conciencia para abordar entre los próximos días 30 de septiembre y 6 de octubre el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada. Tajuelo, uno de los miembros más representativos del club cordobés, de la selección andaluza y de la selección española, tiene ya en su palmarés diplomas olímpicos en las Paraolimpiadas de Pekín, Londres y Río de Janeiro, además de ser medallista en diferentes Campeonatos de Europa y del Mundo. La de México será su cuarta participación en un Mundial. Experiencia en la alta competición no le falta y de nuevo su nombre se situará en las quinielas junto al de los favoritos para optar al podio.

Después de seguir un programa de preparación en las instalaciones de la Universidad de Córdoba, bajo la guía de la entrenadora Esperanza Jacqueti, Tajuelo se desplazó a Granada para ponerse a punto en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada. Allí realizará el acondicionamiento orgánico en altitud para poder adaptarse a las exigencias del torneo en México. El de Andújar es el único representante de Andalucía entre los 14 seleccionados por la FEDDF (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física). Seis proceden de la federación de Cataluña, dos de Valencia y uno de Extremadura, Canarias, Madrid, Aragón y Galicia.

Tajuelo está dejando su estela ganadora en un 2017 repleto de hitos personales. En el último Campeonato de España de Natación Adaptada por comunidades, el jiennense del Fidias superó dos plusmarcas nacionales y alcanzó la mínima para acudir al Campeonato del Mundo en México, batiendo además los récords nacionales de 50 metros espalda y 200 metros libres en la Piscina Parque del Oeste de Oviedo.

https://twitter.com/Tajuelo_/status/909678917556064257

Etiquetas
stats