Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de los Niños se convierte en un espacio educativo para la ciencia

Entrada de la Ciudad de los Niños | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Ciudad de los Niños y las Niñas albergará a partir de ahora actividades educativas alrededor de la ciencia y del medioambiente. Esa es la apuesta que este lunes ha presentado la delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento junto a la Universidad y colectivos científicos de la ciudad. El estreno de esta iniciativa será el próximo 23 de septiembre con la actividad Aprendemos jugando, dirigida a escolares de la capital y la provincia.

En este año en que se cumple el décimo aniversario de la Ciudad de los Niños y las Niñas, esta nueva actividad se celebrará con una jornada de puertas abiertas con entrada libre entre las 11:30 y las 13:30 horas, con actividades relacionadas con la ciencia física, matemáticas y biología, entre otras.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha destacado que esta iniciativa pretende “darle una vuelta de tuerca a este espacio utilizando la potencialidad como espacio educativo” de la Ciudad de los Niños y las Niñas.

Desde la Universidad de Córdoba, la vicerrectora de Investigación, María Teresa Roldán, ha destacado la implicación de los colectivos científicos de la ciudad y del profesorado de este área, en una actividad en la que ya están inscritos centros educativos de Córdoba, Santaella, Posadas, Villafranca, entre otros.

“Se trata de un proyecto ilusionante que va a permitir trabajar en coordinación los profesores y los alumnos de tal manera que aprendan jugando”.

Asimismo, ha recalcado la importancia de que los ciudadanos “sean conscientes de la importancia de la ciencia” y, para ello, “mejor empezar desde la infancia. Necesitamos que los ciudadanos del futuro se impliquen y sepan la importancia de la investigación y de la ciencia” en ámbitos como la salud, el cambio climático o la pérdida de la biodiversidad.

El responsable de la unidad de Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jorge Alcántara, ha destacado que la Ciudad de los Niños y las Niñas, “un espacio sinigual en la región”, se convierta en un espacio para desarrollar actividades recreativas y educativas para escolares de infancia, primaria y secundaria.

Talleres, juegos y distintas ferias educativas formarán a partir de ahora así de la vida de la Ciudad de los Niños y las Niñas.

Etiquetas
stats