Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende la “lealtad institucional inquebrantable” del Gobierno con el Ayuntamiento

José María Bellido, en el grupo municipal del PP | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha defendido este lunes “la lealtad institucional inquebrantable” del Gobierno de la nación con Córdoba, “gobierne quien gobierne” en el Ayuntamiento de la capital. En palabras del portavoz popular, Jose María Bellido, de ello dan muestras los proyectos de ciudad “que encuentran financiación” en las arcas del Estado, en referencia al acuerdo firmado este lunes entre Ayuntamiento y Ministerio de Hacienda por el que el consistorio se beneficia de 2,5 millones de euros para obras del área de Infraestructuras este año.

Bellido, el resto de concejales de su grupo y el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, quien ha destacado que las aportaciones del Estado a Córdoba suman ya 21,5 millones de euros desde 2012.

Entre estas aportaciones, además del acuerdo firmado este lunes por 2,5 millones, el número dos del Ministerio de Hacienda ha recordado los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), con una dotación de 15 millones de euros, la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que ha contado con un crecimiento de más de cinco millones de euros, al pasar de 89 a más de 94 millones de euros, y el pago a proveedores con unas 30.000 facturas beneficiadas.

Sobre el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, el secretario de Estado de Hacienda ha señalado que se trata de “un Gobierno comprometido con los ayuntamientos” y “municipalista”, por lo que ha señalado su intención de “tomar nota” de las aportaciones y propuestas que el grupo municipal popular les avanzara en relación a la reforma de la financiación de las entidades locales.

En su reunión, los concejales populares se han propuesto tratar “no solo lo que se ha hecho hasta ahora, sino lo que está por venir, qué nuevos modelos de financiación local y autonómica llegan y cómo puede afectar a los ayuntamientos”, así como “cuestiones pendientes de resolverse, como las inversiones financieramente sostenibles y la regla de gasto”, entre otros asuntos, ha apuntado José María Bellido.

Etiquetas
stats