Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur recurrirá la multa por cláusulas abusivas en sus hipotecas

Fachada de la central principal de Cajasur | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cajasur ha anunciado este martes que tiene previsto “agotar todas las vías de recurso judiciales” contra la multa de 1,12 millones de euros que este martes le ha impuesto la Junta de Andalucía en una resolución adoptada por el Consejo de Gobierno al considerar que el banco ha introducido cláusulas abusivas en contratos de préstamos hipotecarios e incumplido la información de prestación de servicio.

Fuentes de la entidad bancaria, que han señalado que Cajasur “acata la resolución” adoptada por la Junta de Andalucía, han precisado a Europa Press que recurrirán por la vía judicial la resolución de la administración autonómica, “en la confianza de que, como en otras ocasiones, se resuelva favorablemente” para el banco.

De hecho, en Cajasur Banco entienden que sus cláusulas “son claras y transparentes” y que, además, “todas ellas se establecen conforme a la normativa vigente”, razón ésta por la que la entidad financiera recurrirá la sanción.

El procedimiento que ha llevado a dicha multa, según ha informado el Gobierno andaluz, se inició en noviembre de 2016, tras la recepción de 109 denuncias de particulares, que fueron tramitadas en el marco de una campaña de control de la Inspección de Consumo contra la inclusión de 'cláusulas suelo' en las escrituras.

Etiquetas
stats