Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabello, de Mallorca a la historia

Alfonso Cabello, a su llegada a Córdoba tras los Juegos de Río | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El cohete de La Rambla ya está en Mallorca. La fiesta que Alfonso Cabello Llamas pueda celebrar hoy con motivo de su 24 cumpleaños será muy distinta de la que a mediados del mes que viene, entre el 13 y el 15, se podrá montar cuando protagonice un desafío inédito en el deporte adaptado español. Será el primer paralímpico que compita en un campeonato nacional oficial con compañeros sin discapacidad. Después de una primera etapa de preparación en Madrid, el cordobés se ha trasladado a Palma de Mallorca para abordar su puesta a punto ante una cita que precisamente tendrá lugar en esta isla. El campeón de los Juegos de Londres 2012 y bronce en Río 2016 ha puesto sus cinco sentidos en el Campeonato de España de ciclismo en pista de élite.

El triple medallista paralímpico de ciclismo en pista, campeón y récord del mundo, será el primer ciclista de la historia de España que compita en una prueba oficial convencional. Cabelló anunció en el pasado mes de mayo su proyecto en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, arropado por leyendas del ciclismo español como Carlos Sastre y Óscar Pereiro. Su paso quedará como referencia en la integración de los deportistas con discapacidad. El cordobés, nacido en 1993 en la localidad de La Rambla, participa en competiciones paralímpicas en la modalidad C5 debido a que nació con una amputación del brazo izquierdo a la altura del codo.

“Las barreras son mentales y con un poquito más de esfuerzo todo se consigue”, dijo Cabello en su presentación del reto. Es el hombre que más rápido recorre un kilómetro sobre bicicleta en pista. Oro olímpico en 2012, campeón mundial (2014, 2015 y 2016) y poseedor del récord del mundo de la especialidad (1:01.683, logrado en la localidad mexicana de Aguascalientes), consiguió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro una doble medalla de bronce. Ese palmarés le convierte en el mejor ciclista paralímpico español de todos los tiempos. Y ahora empezará de cero para seguir rompiendo límites. Todo un ejemplo.

https://youtu.be/mUrIZzUiB8c

Etiquetas
stats