Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amien: un bebé de cinco meses que busca familia de acogida

Imagen de la pequeña Amien.

Alejandra Luque

0

Amien tiene cinco meses y es de Etiopía. Sufre una cardiopatía congénita e imposible de tratar en su país. Por ello tiene que viajar urgentemente a Córdoba para ser intervenida en el Hospital Reina Sofía. Pero para que la operación sea posible, Amien y su madre necesitan una familia de acogida durante su estancia en Córdoba. Tal y como Infancia Solidaria Andalucía ha explicado en otras ocasiones, los hospitales de Etiopía están escasos de materiales quirúrgicos y determinadas operaciones son imposibles en sus centros.

La familia de acogida se encargaría únicamente de la manutención de Amien y de su madre ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la madre y a Amien de todos los materiales que les hicieran falta, como pueden ser ropa tanto para la mamá como para el bebé.

Como en otros casos, la organización no establece un período fijo de estancia tanto de la niña como de la mamá ya que la recuperación depende en gran medida de la operación y de la salud de la pequeña. Tras los estudios clínicos previos, Amien sería operada del corazón. Después de la intervención, tanto ella como su madre estarían un período en el hospital y, tras esto, pasarían a la vivienda de la familia de acogida.

La organización ha hecho un llamamiento en redes sociales y toda aquella persona que esté interesada en acoger a Amien y a su madre sólo tiene que escribir a la dirección de correo angel@infanciasolidaria.org.

Etiquetas
stats