Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo de Teatro de la UCO busca gente para el nuevo curso

Aforo de un teatro.

Alejandra Luque

0

Si te gusta la farándula y aún no has dado el paso a formar parte de ninguna compañía, el Grupo de Teatro de la Universidad de Córdoba (UCO) ha abierto el plazo para la entrada de nuevos actores y actrices. Este grupo, que forma parte del Aula de Artes Escénicas y Audiovisuales de la UCO Josefina Molina, es un espacio formado por alumnos de toda la UCO destinado a aprender y mejorar tus dotes teatrales, y sobre todo, a pasárselo bien. No obstante, no son sólo los alumnos quienes pueden formar parte de este Grupo de Teatro ya que no existen unos parámetros estrictos.

En relación a los participantes del año pasado, la directora del grupo, Rafi Bujalance, cuenta que “la idea era formar un grupo de 15 personas pero nos encontramos el primer día con 180. Así que lo que decidimos fue dividir a todos en cinco grupos y así se podrían escenificar cinco obras”. Piezas que se eligieron por votación general y entre las cuales se encontraban autores como Federico García Lorca o Agatha Christie.

Éste será el segundo año bajo la dirección de Bujalance, filóloga hispánica y amante del teatro. Así, para la edición de este nuevo curso, Bujalance asegura que dispondrá de “un elenco más variado, con algunos profesores y con personal administrativo y de servicios”. En cuanto a las edades, también son variadas ya que oscilan entre los 18 años y los 50. Y en relación a los días de ensayos, Bujalance señala que serán todos los viernes durante dos horas en un lugar que no está confirmado. Hasta el año pasado, el grupo ensayaba en la Facultad de Filosofía y Letras pero desde la dirección del Grupo de Teatro desconocen todavía si podrán seguir allí.

Por su parte, las representaciones de las obras que prepare el Grupo de Teatro tendrán lugar en los sitios más idóneos según obra, público objetivo y predisposición de los órganos competentes para facilitarles los espacios.

El plazo estará abierto hasta el próximo 22 de septiembre y quien lo desee puede contactar con el Grupo de Teatro a través de su página web. No obstante, los participantes podrían incorporarse pasado ese plazo, aunque Bujalance señala que lo conveniente sería empezar el día 22 ya que se han organizado unas jornadas de presentación para que todos los participantes se conozcan. “Apuntarse y empezar a trabajar con guiones es muy frío y eso se nota en escena; yo quiero que ellos se conozcan antes”, concluye Bujalance.

Etiquetas
stats