Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, escenario del último videoclip de 'El Barrio'

Frame del video

Alejandra Luque

0

José Luis Figuereo El Barrio decidió viajar hasta Córdoba para grabar el que es hoy su último videoclip: Las costuras del alma, y que se conoció el pasado 8 de septiembre. Durante el vídeo, los fans de El Barrio y los que no lo son tanto pueden ver cómo Córdoba se ha convertido en el escenario principal de esta nueva canción del gaditano.

Así, los lugares que aparecen en el videoclip son el casco histórico de Córdoba, la Calleja de las Flores y la pequeña fuente que acompaña a esta conocida calle; un lugar donde cada día se dan cita miles de turistas y que El Barrio lo ha convertido en uno de los puntos centrales del videoclip.

Junto a estos lugares, en el videoclip también puede verse el interior del patio de la propietaria Virginia Molina, que lleva por nombre El Vesubio. Uno de los elementos más característicos de este patio, y que también aparece en el videoclip, es una escalera que conduce al piso superior del patio y que está decorada con versos de la hija de Molina.

Tras el lanzamiento de este nuevo single, el próximo 27 de octubre verá la luz el duodécimo álbum de estudio del artista, Las Costuras del Alma. En esta ocasión El Barrio se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contarnos nuevas historias a través de sus canciones.

El Barrio es uno de los artistas más importantes del panorama musical español. El gaditano, nacido en el barrio de Santa María, tiene una dilatada y aclamada carrera desde sus inicios en el año 1996. Tal y como explican desde la discográfica, “la carrera de El Barrio no ha tenido altibajos. Desde su primer disco (Yo sueno flamenco, 1996) hasta la actualidad se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas, con 12 discos editados en el mercado” que han conseguido que El Barrio sea “uno de los artistas que más discos ha vendido en sus 20 años de carrera”.

En 2015 editó dos discos, Hijo del Levante galardonado con 3 Discos de Platino y Esencia, un ambicioso proyecto grabado en el Teatro Real de Madrid, en directo y acompañado por un coro góspel y una puesta en escena espectacular.

Con más de 3.000.000 de discos vendidos en su carrera y siendo “uno de los artistas nacionales que más veces ha colgado el cartel de no hay billetes”, El Barrio es “el artista, tanto nacional como internacional, que más veces ha llenado el Barclaycard Center de Madrid (18 veces) con capacidad para 16.000 personas. Cerrando su última gira con más de 500.000 espectadores”.

Etiquetas
stats